Yottabyte

0

Posted by Dude420 | Posted in | Posted on 10:21 a. m.

Un Yottabyte es una unidad de medida en informática y su símbolo es el YB. Es equivalente a 1000 zettabytes, o 1.000.000.000.000.000.000.000.000 bytes (1024 B).

Adoptado en 1991, viene del griego ὀκτώ (okto), que significa ocho, pues equivale a 280, aproximadamente 10008, aquí el ejemplo más legible:



Alguien puede decirme ¿Cómo escribiría el numero en letras?

En Guatemala

0

Posted by Dude420 | Posted in | Posted on 5:25 a. m.

QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Guatemala, los nervios 'dan'. Se refiere cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús!

PATATÚS: Ataque súbito de loquera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente afecta a personas de 50 años en adelante.

CHINCHON: Protuberancia craneal usualmente causada por el cachimbazo sufrido durante el patatús.

EMPACHO: Desorden digestivo ocasionado por comer al mismo tiempo chuchearías chapinas como: carnitas de marrano, chicharrones, tiras, buche, molleja, ubre, moronga, pepián, revolcado, ceviche, frijolitos, guacamol, pico de gallo y dos botellas de guaro.

LE CAYO EL SERENO: Misteriosa enfermedad que ataca en horas nocturnas y que afecta sobre todo a los niños que no llevan la mollerita bien tapada. También afecta a personas mayores o a la personas con alto grado de embriaguez que se quedan tiradas en la calle con las nalgas al aire libre o la espalda descubierta.

CUERPO PESADO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Guatemala qué es sentirse con el cuerpo pesado? Es algo así como andar con un 'tacuche' de plomo, cuesta mover las piernas y los brazos .¿ quién entiende esto ?.

SALPULLIDO: Erupción extraña de 'bolitas' que salen generalmente después de haber comido algo que no le cayó bien o es alérgico al cóctel de camarones el cual ha tragado más de la cuenta cuando fue por primera vez a la playa.

RONCHA: Hermana mayor de las 'bolitas' anteriores. Se caracteriza por que jode y pica, sobre todo si está localizada en partes nobles. Y a propósito, ¿por qué les dirán 'partes nobles' a los huevos?

GÜEVAZO: Caída aparatosa, que cuando sucede en sitios públicos, quienes la sufren se paran rapidito, como si nada hubiera pasado.

JODIDO: Esta enfermedad es sinónimo de estar mal. Se expresa cuando hay dolor en alguna o todas las partes del cuerpo. También se manifiesta cuando no se tiene trabajo, sin dinero, o cuando lo cortó la traída.

HECHO LATA: Es un combo especial que incluye un síntoma de todas las enfermedades descritas anteriormente, o sea estar acabado.

COLGADO: Enfermedad muy común que se sufre al sucumbir a los encantos del sexo opuesto si se es normal, o del mismo sexo si no es normal. Estar colgado es estar enamorado. 'Ese cuate esta mas colgado que chorizo en carnicería'. Por cierto: ¿ que relación tiene el chorizo, la salchicha o la moronga con el amor?

MAL DE YEGUA: Dolor en la parte baja de la espalda, a la altura de la cintura. ¿Por qué le dan connotación femenina, si solo le da a los hombres?. Para curarse, se debe convencer a una mujer joven y virgen de sentarse sin calzón, con las piernas abiertas sobre la zona afectada. Si es vieja y aún es virgen, no funciona por fea.

CHIPE: Alteración del estado emocional, que se manifiesta cuando simultáneamente hay hiper sensibilidad, llanto e intolerancia. La padecen los niños cuando la madre esta embarazada, los adultos cuando están colgados de mujer ajena, o cuando pierde el clásico el Municipal.

AGÜEVAMIENTO: Estado emocional que resulta al mezclarse el miedo con la cobardía y cuya manifestación tiene muchísimas causas. Por ejemplo: Cuando te vas a declarar por primera vez. Cuando te das cuenta que se rompió el preservativo. Cuando la novia o la secretaria te dicen: 'No me viene la regla'. Cuando despertas de la borrachera en cama ajena.

MAL DE CAMIONETA: Esta enfermedad se manifiesta cuando la persona tiene muchos asientos, provocados por desarreglos en su sistema digestivo que lo obligan a cagar en spray, o a orinar por el culo. También se le conoce como 'CHORRIO'.

Las perspectivas del tabaco

0

Posted by Dude420 | Posted in | Posted on 6:01 p. m.

Hay convicciones tán grandes que separan las fábulas de la línea de lo creíble y que rayan en la fantasía y la ironía sarcástica, como lo que ocurrió la noche de esta semana.

Dejame contarte que hace unos momentos, en la madrugada donde el sonido de los grillos cantan el ocaso de la noche y la luna sonríe, aunque en menguante fase, se alegra del despertar de los guatemaltecos, mediante la emergencia que agita desmesuradamente a nuestro amigo de la parroquia; el Padre Ignacio.

Bajo el susurro del pendiente y solitario candil un alma desprotegida de amor y falta de un posible motín se decide asechar con pistola en mano se dirige a su presa y sin pensarlo le grita con aliento añejo y desabrido:

- este es un asalto.... deme su villetera.

Ignacio se da media vuelta y el villano al ver el cuello negro y blanco del padre de la parroquia se retracta y le dice:
-Ave mária,-
-Padre, disculpe el susto, ¡siga su camino!-, pero de recompenza recibe las palabras de gracia:
- Estas perdonado hijo mio, que susto me haz pegado... vamos, fumemos un cigarrillo para calmar los nervios de esta penoza situación... -

Tal fué la sorpresa del padre al escuchar dichas palabras:

- Perdone padre, pero yo en cuarezma ¡no fumo!.-

Borracho no vale

0

Posted by Dude420 | Posted in | Posted on 4:15 p. m.



Se estaba ahogando un raton dentro de un barril de vino
y viendo al gato vecino le dijo de bacilón....
Ay, compai gato, compadezcase de mi y saqueme de esto,
mire que si yo muero borracho, entonces nunca me comerá.

Córrase ese chance, saqueme de aqui,
que yo le prometo que al pasar mi borrachera
puede Ud. hacer lo que quiera, lo que quiera Ud. de mi.


Claro que si le dijo el gato que yo te voy a sacar
y hasta te voy a dejar, que te duermas un buen rato.

Muchas gracias señor gato, dijo el ratón,
Yo no soy muy dormilón, puede Ud. ponerse en vela,
que al pasar mi borrachera, estaré a su disposición


Vean que han pasado unas horas, y como yo no es muy dormilón,
al poco rato al ratón, le pasó la borrachera,
alcanzó a ver una cueva, cerquita de donde estaba,
y sin pensar en mas nada, corrió y se metió en la cueva
y todavia está el gato afuera, esperando su carnada.

Vean que han pasado unos dias, y se encuentra el gato al ratón,
Y enseguida hizo mención, del contrato que existía

Esas son embusterías, le dijo el ratón al gato,

Como voy a hacer contrato, de dejar que Ud. me coma?,
Y ademas cuando una toma. Quien le hace caso a un Borracho?

Desde luego queda convenido que borracho no vale... Y ademas cuando uno toma. Quien le hace caso a un Borracho?

Cuando te conocí....

0

Posted by Dude420 | Posted in | Posted on 7:23 a. m.

Y en el fondo es tan hondo mi dolor porque me voy, y no se puede cambiar de corazón como de sombrero sin haber sufrido primero.

Andres calamaro.