Platiquemos de las frutas

2

Posted by Dude420 | Posted in | Posted on 9:11 p. m.

La vez pasada en un agradable desayuno, donde la charla estaba cada vez más amena y relajante, salió el tema de la papaya, resulta que a Isabel no es raro encontrarla en el desayuno con un plato de frutas… pero no todas le gustan, yo que soy el menos melindroso dije: ¡¡¡A mi me gustan todas las frutas!!! Y ni bien terminaba de hablar, me di cuenta que si… hay una que no me gusta por tener mala fama y esta es la sandia. Y aunque Isa ni me lo va a creer (ya la estoy oyendo)… voy a compartir lo que he investigado.

Según la frutoterapia, podemos clasificarlas por categorías: Frutas dulces, ácidas, semi-ácidas y dependen mucho de la manera en que las combinemos entre estas y otros alimentos, porque para bien o para mal, así será el resultado que tendrán en nuestro organismo.

¿Por qué tenemos que tener cuidado al mezclarlas? Pues resulta que las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

Va… esto parece como la ley de Murphy “si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal y seguramente empeorará” Jejeje la sandia tiene algo escondido, aunque es denominada la fruta del riñón porque lo limpia, se debe consumir lo más fresca posible, tan pronto como sea partida, puesto que una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Al contacto con el oxígeno puede llegar a producir 0,5 por ciento de arsénico. El arsénico es un elemento químico y toxico, va a parar a la sandia por cultivarse en el suelo… Entonces como ya va mal., hay viene lo peor: La sandia y el alcohol no se llevan.

La mezcla la sandia con limón y/o sal, reduce los glóbulos rojos, y si encima se le añade alcohol puede afectar la médula y provocar leucemia. Escuché que la esposa de mi amigo Armando al día siguiente de una parranda comió un poco y se la pasó muy mal. Leí también que al tomar una bebida alcohólica de alto volumen (tequila, aguardiente, ron, etc) y después comer un pedazo de sandia, resulta perjudicial porque esta tiene una base que es componente del cianuro y el alcohol dispara su efecto.

La prueba es sencilla, hay que poner en un trago un trozo de sandía… tiende a ponerse dura como una piedra, pues esto es lo que pasaría con el calor de un estomago “de after party” y el frió de la fruta que además es difícil de digerir, sin olvidar la intoxicación que esta puede causar, no es de muerte ni nada de eso pero me imagino el mal rato… Ahora me las únicas sandias que me gustan son esas cuadradas que cultivan en Japón… pero solo de vista claro esta.



Ya que hablamos de esto, no esta de más enumerar una pequeña lista de “No mezclar”:

Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

Fruta bomba con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.

Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

Sandia y Alcohol: Ocasiona una grave intoxicación y no hay que comerla de resaca.

felicidad :P

0

Posted by Dude420 | Posted in , , , | Posted on 7:57 a. m.

Felicidad... me invitaste a tu fiesta Y NO FUI!!!
no me anime, si llegue hasta el zaguán.... y volví :S
y esa baldosa que pise al volver nunca jamás yo la volví a ver
tampoco una noche tan clara donde te pusiste delante de mi
:S FUISTE UN REGALO QUE NO PUDE ABRIR :p
quemó mis manos y me fui pensando que "el tiempo haría las cosas por mi"
y aunque esa calle siempre sigue igual :S
yo nunca pude volver a encontrar ¡¡¡aquella baldosa camino a tu casa en el mar!!! :,(

¡¡¡Felicidad!!!???
de azul esta disfrazada????
estaba escondida de tras de tu cara????
Estuvimos los dos frente a frente
te quise besar y se fue de repente
:S aaaaay!!! se fue de repente!!!!!

Mi valentía y mi temeridad... la ansiedad pudo mas
Y ME VOLVÍ SIN UN BESO :,(

llegue al balcón.... llegue al portal y me volví,
pegue media vuelta y me fui!!!!!!!

Felicidad!!!! si te hubiera descubierto!!!!!! :(